Luzmary Cadena

 

Aportar en la realización y organización de tan magno evento fue una de las experiencias mas interesantes para mi, ya que a través de todo esto adquirí muchos aprendizajes para la vida, los cuales permitieron potenciar, destrezas y habilidades para realizar actividades que a un no había experimentado, este simposio fue esa "DIDÁCTICA PARA LA VIDA",  que te llevo a sumergirte en el mundo de la pedagogía con cada uno de los invitados que asistieron como los hermanos Subiría,  aunque para muchos no lo creían posible, se dio con un buen resultado. dejándonos esos aprendizajes que nunca se olvidaran y quedan grabadas en nuestras viadas para siempre. 

 

                                      María  Pérez 

 

Mi experiencia durante el simposio de pedagogía "didácticas para la vida", fue muy gratificante ya que pude aprender que mis sueños y metas se pueden cumplir si trabajo duro y soy responsable.

 

Asimismo, uno de los momentos mas importantes fue los hermanos Zubiría que trataron temas como la felicidad y como debería ser la educación del día del hoy, también fue interesante llevar el simposio a uno de los escenarios de Santa Marta como lo son el teatro pepes vives campo entre otros.

 

 Por otro lado, el simposio me dejo muchos aprendizajes para la vida como son  la responsabilidad, puntualidad y creatividad. además, se puede decir que este gran evento es una invitación para los docentes a renovar la vocación por el ser maestra y a los maestros en formación nos dice que no debemos perder el entusiasmo para enseñarle a los estudiantes como lo dijo en la ponencia el DR. Miguel De Zurubia "a los niños hay que educarlos para la vida y no para el momento".

 

 

Alejandra Avendaño 

 

El XIX Simposio de Pedagogía realizado en la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, el cual fue titulado Didácticas para la vida, fue una experiencia significativas, pues nosotras como estudiantes del programa de formación complementaria , eramos organizadoras, anfitrionas y ponentes en todo el evento, desde que comenzó el semestre le pusimos todo nuestro esfuerzos, realizamos guiones, ambientaciones, gestiones para los invitados y muchas cosas mas.

Fue un espacio de muchos aprendizajes en el antes,ahora y después del simposio.

Como maestras en formación pudimos reforzar aquellas capacidades, aquella creatividad , demostrar nuestro compromiso y amor por nuestra vocación de ser maestras.

                                         Shirley Valdez

 

Participar en el simposio  del año 2017,titulado  Didácticas para la vida, fue un momento de conocimientos y experiencias nuevas y sorprendentes, no conocía el teatro de Cajamag, llegar a ese lugar  y poder participar al lado de mis compañeras y maestras fue único, me encantaría volver a repetir esa linda experiencia, además, aprendí con los grandes ponentes del simposio, del grupo interactivo me llevo el amor a las matemáticas, y querer ser un docente de esta área.